Fotos de Cartagena

Eventos en Cartagena

poster_ficci

Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI 2015

by

 

 

 

 

 

La Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena

Fundada en 1959 por el empresario Víctor Nieto, con el objetivo de prestar servicios culturales, comunicacionales y técnicos en el campo cinematográfico y las artes audiovisuales.

Su principal evento es el Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI, desde su conformación se han realizado consecutivamente 53 ediciones del Festival, proyectado más de cinco mil películas en sus escenarios, logrando promover especialmente la producción y realización de películas latinoamericanas e iberoamericanas, resaltando el trabajo de productores, directores, actores, actrices y miebreos de la industria de la región.

Si bien el evento insignia de la Corporación es el Festival de Cine, durante los meses anteriores y posteriores a la realización del FICCI, se realizan varias actividades que continúan fomentando en la Cartagena y otras ciudades del país la cultura del cine y el interés por las producciones cinematográficas.

 

poster_ficci

 

Misión

Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Perfila las nuevas tendencias del cine mundial al mismo tiempo que mantiene un enfoque central en el cine Iberoamericano. FICCI celebra y apoya el cine Colombiano en su sección Colombia al 100%., donde las más recientes y mejores obras Colombianas se lanzan nacional e internacionalmente.

Propiciamos la interacción entre directores, productores, actores y demás agentes de la industria del cine, así como la audiencia y medios de comunicación que se relacionan en un espacio profesional, académico, artístico y cultural.

Visión

El FICCI además de ser un encuentro  culto y alegre para el mundo del cine, se fortalecerá como patrimonio cultural  de todos los cartageneros  y orgullo para Colombia y América. Sus diversas propuestas serán una fuerte contribución a un turismo especializado, y un espacio generador de convivencia y de cultura cinematográfica y ciudadana.

Como Institución Cultural estará soportada por una estructura organizacional y financiera sostenible en el tiempo, y será  considerada por sus “socios” del sector público y privado como el mejor aliado para sus intereses.

 

 

tomado de…

http://www.ficcifestival.com/

Leave A Comment