Grace Arzuza
Dios los bendiga a todos.
Mi nombre es Grace Arzuza Mendoza, y esta es la historia de mi vida:
Reconozco que no ha sido fácil, sin embargo he logrado ver que los frutos del esfuerzo y la dedicación son gratos. Muchos podrán juzgar un libro por su portada, pero solamente mirando su interior se contemplará la belleza del mismo.
Nací el 21 de octubre en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Desde muy pequeña me interesé en el modelaje y a raíz de eso se presentaron muchas oportunidades a mi vida. A la edad de 12 años, aunque aun jugaba con muñecas y hacía travesuras, tenía claro lo que quería para mi vida. A muchos les puede resultar un sueño ilógico o difícil de cumplir, pero me dispuse a lograr mis metas a pesar de los inconvenientes que pudiera enfrentar.
Empecé participando en concursos siendo aun una adolecente, entre ellos: Chica Med, Miss Belleza Juvenil, School Model, pasando luego a Miss Mundo Córdoba y Top Model, entre otros. Con la ayuda de Dios obtuve el título al Mejor Cuerpo y el triunfo en primer lugar en todos estos.
¡Mi sueño se hacía cada vez más realidad! Todo parecía ir de maravilla, tanto así que en el año 2003 participé en el concurso para Miss Mundo Colombia. Sin embargo, me tuve que enfrentar a diversos inconvenientes y adversidades que me impidieron continuar en el mismo. A partir de ello decidí mudarme a Bogotá, una apuesta arriesgada, pero sabía que por ser la capital de mi país me presentaba muchas más oportunidades. Desafiando las contrariedades continué la travesía hacia el cumplimiento de mis propósitos y, encaminada en ello participé en pasarelas, posando en fotografías y en la televisión nacional. Todo era más palpable ahora, podía sentir la mano de Dios respaldándome. Sabía que lo mejor estaba por venir…
Transcurría el año 2004 cuando experimenté por primera vez el mayor milagro de ser mujer: la bendición de llegar a ser madre. Por supuesto, tuve que retirarme temporalmente del modelaje, sabiendo que todo no había acabado. Ahora era tiempo de dedicarme totalmente a mi hermoso Juan David. Durante este lapso aproveché para estudiar cosmetología y estética; y una vez terminado este proceso, en el cual logré un resultado satisfactorio, supe que era tiempo de volver al modelaje. Todo empezaba de cero nuevamente, pero con mayor confianza y madurez de la que tenía al inicio. Con toda humildad puedo decir que alcanzaba el éxito en lo que hacía.
En el año 2008 decidí emprender un nuevo viaje, y fue así como me llegué a la ciudad de Cali. El destino tenía preparado algo hermoso para mí en esta ciudad. Por segunda vez en mi vida disfruté el don de concebir, pero en este caso era una hermosa niña con la que me bendijo el Señor. Mi bella Valery necesitaba mucha atención y cuidado, por lo cual nuevamente me retiré de manera temporal del modelaje. Lo ameritaba de manera especial la misión que más amo en el mundo: ser mamá. La tercera parte de mi historia comenzaba de nuevo desde cero. Sin embargo, con mis metas y propósitos en mente logré avanzar cada vez más como modelo y como presentadora en canales de televisión a nivel nacional.
Actualmente soy la imagen de diversas marcas nacionales e internacionales. En lo personal, me siento muy agradecida con todo lo que he alcanzado y reconozco que si me hubiese rendido en los momentos de dificultad no habría llegado a nada, además no te estaría contando esto. Mediante la ayuda de Dios, mi empeño y entrega estoy convencida que seguiré cosechando frutos.
Recuerda, los sueños sólo mueren si muere el soñador.
Instagram:@gracearzuza
Facebook: Grace Arzuza Mendoza
web: gracearzuza.com
cortesia
Grace Arzuza